Feria Artesanal Playa Jacó y Hermosa

Condiciones de Participación

Hola, gracias por su interés en participar de la Feria Artesanal del Festival de Jacó y Playa Hermosa.

En esta edición agregamos algunos puntos por lo cual le solicitamos leer completamente el documento.

Estas condiciones son para todos los puestos, tanto los que acceden al cupo especial de artesanos locales, comunidades indígenas y para los invitados. La feria se gestiona en las siguientes secciones:

  • Locales: productos creados y producidos en Garabito o bien su materia prima proviene de alguna comunidad del Cantón.
  • Invitados: son lxs productorxs que provienen de cualquier lugar fuera de Garabito.
  • Pueblos Originarios: comunidades indígenas.
  • Feria Ambiental: son los productos que promueven el cuidado del ambiente. Es el único espacio de la feria donde se admiten productos importados en caso que no haya oferta local o nacional.
  • Bienes y Servicios: este espacio en la feria es reservado para personas o empresas que ofrecen bienes o servicios de otro tipo.

Fechas

  • Playa Jacó: 13/14/15 20/21/22 de Marzo
  • Playa Hermosa: 28/29 de Marzo

Subsidios y Precios

Seguimos el programa de reducción de costos y subsidios para el sector de productores artesanales.

  • Playa Jacó: El costo por los 6 días de feria para Productores Locales es de 50mil colones y 90mil para Productores Invitados, Feria Ambiental y Bienes y Servicios. Tenemos un cupo limitado gratuito para pueblos originarios.
  • Playa Hermosa: 15mil colones por los dos días para todxs los participantes.

El espacio

Cada stand incluye un toldo de 3×3 mts con instalación eléctrica para un bombillo (de bajo consumo que cada artesanx aporta), un enchufe, una mesa de 2.40mts y dos sillas. Si quisiera agregar iluminación adicional puede hacerlo pero debe ser de bajo consumo.  En caso de utilizar equipo eléctrico especial para el trabajo por favor avisar a la organización para valorar si debemos tomar alguna consideración técnica.

Quién puede participar?

Puede ser nacional o extranjero. El objetivo es promover el empleo, directo e indirecto, la creatividad y la producción. La feria tiene como objetivo ser un punto de venta de productos hechos en Costa Rica. Por este motivo entendemos que el costo del espacio afecta la participación de algunos productores o bien se traslada al precio. Nos interesa que el sector artesanal crezca y vamos en sentido de mejorar las condiciones.

Compartir y Vender para otros

El espacio se puede compartir con la cantidad de productores que quiera. El límite es el espacio de cada puesto. Es decir, lo principal es que los productos se vendan independientemente que el productor esté presente. En este sentido, aprobamos este tipo de reventa. Por ejemplo: hay un grupo de artesanos en una localidad que se organiza para compartir un espacio porque no todos cuentan con suficiente producto para abastecer un puesto individual y no todos pueden asistir a la feria. En este sentido realizamos una gestión para determinar si los productos son originales y si aplica por medio del formulario. Por esta razón es importante aclarar en el formulario si se comparte el puesto y adjuntar las imágenes de los productos que se van a vender. Nota: En caso de los puestos locales solamente pueden compartir con otros productores locales.

Intercambio

Sólo aplica para productores locales. En este aspecto el Festival de Jacó busca promover la cultura y trata de fomentar la capacidad instalada en todas las áreas que actúan en la realización. También entendemos por cultura compartir y trasladar el conocimiento de las costumbres o tradiciones autóctonas, el cuidado del ambiente o el desarrollo social . En este caso le solicitamos a los productores locales que quieran dar un taller se inscriban usando el formulario para espectáculos y talleres colocando en la parte de condiciones económicas “canje por stand” o el valor que consideren.  Una vez recibidas todas las propuestas de programación en caso que sea seleccionada se le informa al productor si el taller es seleccionado. En caso contrario siempre tiene la opción de participar cancelando el costo del espacio.

Elección y adjudicación

La organización se comunicará para confirmar y coordinar la forma de pago. En algunos casos se puede solicitar información para curaduría, es decir, forma de producción, ubicación del taller, etc.

No se puede

Prohibido el uso de plástico, estereofón para empaque de productos

Contacto

Para más información puede comunicarse por correo electrónico a feriadejaco@gmail.com

Enviar el formulario de Inscripción